Complementos de Firefox interesantes para traductores V – Otros complementos útiles

Y con esta entrada terminamos la serie de complementos para traductores que a mí me resultan extremadamente útiles. Como ya he dicho en entradas anteriores, existen muchos más y es cuestión de pasarse por la página de complementos de Mozilla para echar un vistazo. Vamos allá.

Converter. Sirve para convertir todo tipo de unidades de medida (incluso divisas). Una vez instalado, basta pinchar sobre el botón de la extensión para convertir inmediatamente todas las medidas que aparecen en la página web en cuestión. Una herramienta muy útil por su fiabilidad y rapidez. Yo lo encuentro útil sobre todo durante los procesos de documentación para una traducción. Si no estás familiarizado con alguna unidad de medida o no recuerdas su equivalencia en la unidad de medida que te es familiar te puedes sentir bastante perdido, teniendo que recurrir a otras páginas para convertir los valores. Con Converter no hay problema, con un clic de ratón tenemos ipso facto todas las medidas traducidas a la unidad de medida que nos es más familiar.

Converter

Converter, antes de activarlo. Pincha para agrandar.

Converter

Converter activado. Pincha para agrandar.

Descargar Converter

Download Statusbar. Este complemento muestra el progreso de las descargas en una pequeña barra situada en la parte inferior derecha del navegador. En ella se indica la velocidad de la descarga, el tamaño del archivo, el volumen descargado y el tiempo restante para completar la descarga. No me parece un complemento imprescindible, pero ya me he habituado a él y me resulta mucho más cómodo que la pequeña ventana flotante que aparece por defecto con Firefox.

Download Statusbar

Download Statusbar durante una descarga. Pincha para agrandar.

Descargar Download Statusbar

Download Helper. Es un asistente de descarga de contenidos. Con este complemento podemos descargarnos prácticamente cualquier tipo de archivo multimedia: vídeos, podcasts, imágenes, etc. Tampoco es imprescindible, pero en ocasiones puede resultar muy útil para los que somos coleccionistas de documentación y queremos tener en nuestro disco duro todos los recursos que nos han ayudado a salir de algún aprieto durante alguna traducción o que simplemente pensamos que nos puedan resultar útiles en el futuro.

Descargar Download Helper

FoxClocks

FoxClocks. Haz clic para agrandar.

FoxClocks. Es el complemento ideal para conocer la hora de diferentes puntos del planeta y, para nosotros los traductores, la hora de nuestros clientes extranjeros cuya residencia se encuentre en una zona horaria distinta a la nuestra. Muy útil.

Descargar FoxClocks

InvisibleHand. Otro complemento prescindible pero muy útil para aquellos que suelen hacer compras habitualmente por Internet. Este pequeño programa sugiere siempre el precio más bajo de cualquier artículo a la venta a través de Internet, así de simple. Basta con poner el nombre del artículo en Google y el complemento se activa como por arte de magia sugiriendo los precios más bajos.

InvisibleHand

InvisibleHand. Haz clic para agrandar.

Descargar InvisibleHand

ScreenGrab. Con este complemento podemos hacer capturas de pantalla de todo lo que aparece en nuestro navegador. Desde capturas parciales, es decir una selección de lo que se ve, hasta la captura de la página completa. Ver ejemplos:

Captura parcial

Captura de la página completa. Haz clic para agrandar

Estas capturas las he hecho precisamente con ScreenGrab. ¿Qué utilidad puede tener este complemento? Pues yo a veces lo uso para guardar capturas de pantalla de páginas que no se pueden guardar como por ejemplo las de las compañías aéreas. Cuando busco el precio de un billete de avión y aún no lo quiero comprar hago la captura y más adelante vuelvo a realizar la búsqueda para comparar los precios y las condiciones. Y esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con ScreenGrab. También lo uso como método de documentación, guardando páginas o extractos de páginas que contienen información interesante o relevante sobre algún tema de traducción y que por algún motivo no creo necesario guardar en Favoritos.

Descargar ScreenGrab

Tab Mix Plus. Es un complemento que mejora el uso interno de Firefox, concretamente todo lo relacionado con las pestañas, proporcionando un mayor control sobre éstas. Para mí es uno de los complementos más importantes.

Tab Mix Plus

Tab Mix Plus. Pincha para agrandar.

Descargar Tab Mix Plus

Bueno, esto ha sido todo. Éstos complementos son los que a mí me resultan muy útiles a la hora de trabajar en el día a día. No quiere decir que resulten igual de útiles para todos. La página de Mozilla ofrece muchísimos más complementos, por lo que recomiendo pasarse por allí a echar un vistazo de vez en cuando. Los comentarios y valoraciones de los usuarios pueden orientar a la hora de decidirse por instalar o no un complemento, pues en ocasiones, con las nuevas versiones del navegador, algunos complementos quedan desactualizados, dan error o dejan de funcionar completamente. Si tenéis algún problemilla con los complementos, podéis dejar un mensaje e intentaré echaros una mano. Espero que estas entradas os hayan resultado interesantes y que con estos complementos hayáis notado un mayor rendimiento en el uso del navegador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s