Complementos de Firefox interesantes para traductores II – Navegación

Seguimos con la lista de complementos que pueden ayudarnos en nuestras traducciones. En este caso, los que presento aquí son los que me parecen hasta ahora más importantes para obtener una mejor navegación por Internet.

AutoPager. Este es un complemento también imprescindible para todos aquellos que pasamos muchas horas documentándonos o buscando información en Internet. Cuando realizamos una búsqueda, por ejemplo, en Google y llegamos a la parte inferior de la página, vemos que los resultados continúan en páginas sucesivas y que para acceder a ellas debemos pinchar en el número de página correspondiente:

Con AutoPager evitaremos tener que hacer clic en el botón o enlace de «página siguiente» porque el complemento cargará la siguiente página de manera automática a medida que nos desplacemos hacia abajo.

Algo que parece una tontería nos ahorra muchos clics de ratón y, por tanto a la larga, bastante tiempo.

Descargar AutoPager

FireGestures. Con este complemento podemos navegar literalmente a golpe de ratón. Es decir, ¿queremos ir a la página anterior?, pues hacemos clic con el botón derecho del ratón y, sin soltarlo, arrastramos un poco hacia la izquierda. Voilà, aterrizamos en la página anterior. ¿Queremos regresar a la página siguiente? Hacemos lo mismo, pero arrastrando el ratón hacia la derecha. ¿Queremos abrir una nueva pestaña en el navegador? Pinchamos el botón derecho y arrastramos hacia arriba. Este complemento es muy práctico y nos ahorrará mucho tiempo y muchos clics durante la navegación. Otro imprescindible.

Descargar FireGestures

Apture. Una vez instalado este complemento marcamos cualquier palabra o grupo de palabras de cualquier página y aparecerá una pequeña ventana de navegación con la que podemos realizar búsquedas (por ahora sólo con Bing, es la única pega), acceder a imágenes, vídeos, etc., relacionadas con esa palabra o grupo de palabras marcadas. Ahorra bastante tiempo y también recursos del ordenador, pues la ventana de Apture evita que tengamos que abrir una nueva ventana o pestaña del navegador. Es muy útil sobre todo si lo que buscamos son imágenes o vídeos asociados a nuestra palabra. No es imprescindible, pero creo que merece la pena echarle un vistazo.

Descargar Apture

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s